La línea de préstamos personales es en pesos con condiciones flexibles y montos que llegan hasta los 50 millones.
El Banco de la Nación relanzó su línea de préstamos personales pensada para personas con actividad laboral vigente. Se trata de una propuesta que permite financiar proyectos personales con sumas que van desde los $10.000 hasta los $50.000.000, y contempla plazos de hasta 72 meses para devolver el crédito, utilizando el sistema de amortización francés.El pago de las cuotas se realiza de manera automática a través de una cuenta en el mismo banco.
Este producto está dirigido a personas en edad laboral activa, siempre que no superen la edad prevista para jubilarse según el régimen previsional que les corresponde. En el caso de monotributistas y personas humanas inscriptas, es obligatorio presentar el «Certificado de Cumplimiento Censal» del Indec para avanzar con la solicitud.
Uno de los aspectos clave de este préstamo es la diferencia en las condiciones de financiación según el tipo de cuenta que posea el solicitante. Para quienes tienen el paquete de servicios «Cuenta Nación», la tasa nominal anual (TNA) es del 63%, con una tasa efectiva anual (TEA) del 84,78%. El costo financiero total (CFT) puede alcanzar el 137,23% en términos efectivos, incluyendo capital, intereses, mantenimiento del paquete y el IVA correspondiente.
En cambio, aquellos usuarios que no adhieran a este paquete acceden a la misma línea de crédito pero con condiciones menos beneficiosas. En ese caso, la TNA sube al 84%, la TEA al 125,22% y el CFT TEA llega al 165,29%. Estas cifras corresponden a un préstamo estimado de $2 millones a 72 meses.